fin_de_semana_ibiza_midromomaniafin_de_semana_ibiza_midromomania
ESPAÑA

Fin de semana en Ibiza – Ruta de dos días por la isla blanca

En Mayo de 2016, ya ha llovido un poco desde entonces, la empresa de Belén nos regaló una escapada de fin de semana a Ibiza como premio a su esfuerzo y trabajo durante el año en la oficina. ¡Como nos conocen, nos encantó el regalo! Aprovechando la llegada del buen tiempo y que la temporada alta en Ibiza aún no había comenzado, decidimos viajar a la isla blanca del 21 al 23 de Mayo, lo que nos permitió disfrutar de una Ibiza muy diferente a la que podemos encontrar durante el verano cuando se encuentra mucho más masificada y pierde un poco su magia natural. Nuestro fin de semana en Ibiza no pudo ir mejor, y aunque apenas estuvimos 3 días los aprovechamos al máximo y no nos faltó de nada: baños casi a solas en las más paradisíacas calas, snorkel, mercadillo hippie y un sin fin de relax en esta maravillosa isla que sin duda nos enamoró.

Nota: la calidad de las fotografías de este viaje no son tan buenas como nos gustaría, ya que en su día las realizamos todas con el móvil y como imaginaréis no teníamos super smartphones como ahora. ¡Esperamos que aun así os sirvan para haceros una idea de todo lo que ver en Ibiza! ¿Se nota además nuestra cara de juventud? jajaja

fin_de_semana_ibiza

Viajar a Ibiza en Mayo ¡nuestra mejor elección!

Muchos pensarán que ir a Ibiza y no ir a una de sus grandes discotecas es como ir a París y no subir a la Torre Eiffel, pero desde nuestro punto de vista la isla balear gana muchos más puntos en su salvaje naturaleza, sus preciosas playas y sus parajes solitarios donde realmente sientes esa magnifica luz del mediterráneo sobre sus azules aguas. Por ello, y por su pequeña dimensión, desde Mi Dromomanía te recomendamos que viajes a Ibiza en los meses de Mayo o Septiembre, son la mejor opción para disfrutar de sus 200 kilométros de playa sin aglomeraciones, además con unas temperaturas suaves que no te impedirán pegarte un baño o broncearte al sol.

Disfrutar de la naturaleza de Ibiza en estos meses te permitirá poder acceder a todas las calas de aguas turquesas más famosas de la isla sin tener que pelearte por encontrar un hueco en el que dejar la toalla, disfrutar de las más especiales puestas de sol casi en solitario y de la calma de sus precioso pueblos. Embriágate del verdadero espíritu ibicenco sin necesidad de pagar grandes lujos durante la primavera o el otoño.

fin_de_semana_ibiza

Ruta para un fin de semana en Ibiza

Vamos a contarte como organizamos nuestro viaje de fin de semana a la isla blanca, teniendo en cuenta que no sufrimos ningún tipo de aglomeración ni problemas de parking, etc que si puedes encontrar durante los meses de verano por la aglomeración de turistas, y que pueden retrasar tu planning.

Día 1: llegada a Ibiza y primeras playas de la Isla

Volamos desde Madrid con la aerolínea Ryanair (para variar jaja) en un vuelo muy corto de apenas 1 hora de duración. Nosotros decidimos alquilar desde España nuestro coche de alquiler, uno económico que nos hiciera el apaño para poder recorrer la isla a nuestro aire de forma cómoda. Hay autobuses que conectan en Aeropuerto de Ibiza con las principales ciudades de la isla, pero suelen tener pocos horarios durante el año, aunque en verano si se aumentan. En esta ocasión, por cuestión de precio lo hicimos con la empresa de alquiler de coches Centauro, experiencia no muy positiva para nosotros por algunos problemas que tuvimos a la hora de recoger el coche por culpa de la oficina que nos hicieron perder mucho tiempo. Por ello, no os la vamos a recomendar inmensamente, aunque si os diremos que hace ya dos años de esto y pueden haber mejorado.

fin_de_semana_ibiza

Para alojarnos, el regalo de la empresa de Belén nos permitía elegir entre una serie de hoteles de categoría media. Por las valoraciones y por la situación en la isla, nos decantamos por el Hostal Mar y Huerta situado en Es Canar, un pueblecito cercano a Santa Eulalia. La zona era muy tranquila y turística, con la playa de Es Canar en la misma puerta del hotel (que aunque no visitamos parecía bonita y agradable) El hotel nos gustó mucho, tenía el desayuno incluido y el fin de semana para dos personas ronda los 140€, precio más que asequible si lo comparamos con los precios de la isla pitiusa.

Podéis reservar tanto este como otros cientos de hoteles de Ibiza en la web de Booking (nuestra favorita) al mejor precio y con un código descuento especial para lectores de Mi Dromomanía del 10% a través de este enlace

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania

  • Mercadillo Hippie de Las Dalias

Nuestra primera parada fue el archiconocido mercadillo de Las Dalias. Una maravilla de mercado hippie en que encontrar desde artesanía de los propios mercaderes ibicencos, hasta las más lujosas y selectas marcas de bolsos y zapatos de isla. Se mezcla un ambiente de lujo con bohemio dando lugar a un espacio que no debes dejar de visitar en tu viaje de fin de semana a Ibiza. Las Dalias se encuentra en un espacio rural, rodeado de árboles y vegetación que lo hace aún más especial.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania

Durante todo el año el mercadillo abre sus puertas los sábados a las 10:00h. En verano también podéis visitarlo además de los sabádos, los lunes y los martes, y también durante la noche. El mercadillo de Las Dalias está situado entre los pueblos de Santa Eulalia y San Carlos (Ctra. Sant Carles, Km.12, 07850 Sant Carles de Peralta), y los días de mercadillo es normal que encontréis algo más de tráfico en la zona. La entrada es gratuita, pero tendréis que abonar el precio del parking si vais en coche o moto: 3€.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania

  • Baño y almuerzo en Cala Xarraca

Tras nuestro paseo por Las Dalias, pusimos rumbo a la primera cala que visitaríamos en Ibiza al norte de la isla. Aunque no es una de las más famosas, para nosotros fue muy bonita y además bastante solitaria. Cala Xacarra es una de las más famosas de la isla para prácticar snorkel por la claridad de sus aguas y su paisaje rocoso. En esta cala tenemos una zona de arena junto a un pequeño restaurante, una zona de acantilado para aquellos que prefieren tomar el sol desde las rocas, y un pequeño islote en medio del mar al que se puede llegar fácilmente a nado.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

Cala Xarraca tiene una gran profundidad a pocos metros del agua, y los fondos marinos son de gran interés para los buceadores. Nosotros llevamos algunas cosas en la nevera y comimos prácticamente solos en la playa, por lo que fue todo un gustazo disfrutar de esta cala.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania

 

  • Tarde en Cala Benirrás

Es sin duda una de las calas más famosas de la Isla, situada en la zona del Puerto de San Miguel. Sus atardeceres son unos de los más famosos de Ibiza. Benirrás es una pequeña cala de arena con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Los domingos el ambiente es aún más especial con sus rituales hippies de tambores mientras el sol se esconde en el mar. También es un lugar ideal para bucear, por la claridad de sus aguas cristalinas y la cantidad de fauna marina que se esconde entre sus rocas.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania
fin_de_semana_ibiza_midromomania

Además en uno de los laterales de la cala encontrarás los antiguos amarres para barcos con pequeñas terracitas con unas bonitas vistas de playa. Sin duda una de las más bonitas que pudimos ver en Ibiza, aunque todas ellas son realmente espectaculares.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania

 

  • Atardecer en Punta Galera

Punta Galera es una zona rocosa sobre el mar, formada por diversas terrazas naturales de roca lisa perfectas para relajarse y disfrutar de uno de los más bonitos atardeceres de Ibiza. Según la época del año en la que viajes te conviene estar antes o después para disfrutar de la puesta de sol al completo.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania

Aunque también está catalogado como rincón nudista por excelencia en Ibiza, cuando nosotros viajamos a la isla vimos gente de todo tipo en Punta Galera, no únicamente nudista. Lo mejor es que conserva fielmente su paraje salvaje, al no existir chiringuitos, ni arena para bajar a la playa ni señalización, aún guarda ese espíritu hippie tan característico de la isla blanca. Sin duda una de las experiencias que no debes perderte en tu viaje a Ibiza.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania

 

  • Noche tranquila en Santa Eulalia

Tras pasar por el hotel, la primera noche decidimos pasarla en la ciudad de Santa Eulalia. Es la tercera localidad más grande de la isla, y es mucho más tranquila y familiar que la propia Ibiza Vila. Paseamos por su paseo marítimo y su puerto deportivo sin apenas cruzarnos con gente, ya que en Mayo aún los hoteles no se encuentran al 100% y los turistas se concentran en la capital. Como estábamos cansados del ajetreo del primer día, cenamos en una hamburguesería argentina que encontramos y nos volvimos al hotel a descansar.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania

 

Día 2: las calas más paradisíacas e Ibiza capital

Nuestro segundo día en Ibiza lo dedicamos a visitar las calas más azules y cristalinas de la isla pitisua.

  • Comenzamos el día en Cala Bassa, nuestra favorita

Es una de las calas premiadas con bandera azul por la claridad de sus aguas y el increíble color azul que tienen. Sin duda, para nosotros fue nuestra favorita. Como tiene muy poca profundidad, el agua suele estar algo más cálida. En Mayo ya fue la cala con más gente que vimos, por lo que en verano nos imaginamos de debe ser muy complicado conseguir un buen sitio y poderla disfrutar sin aglomeraciones. Por estos motivos te recomendamos viajar a Ibiza fuera de la temporada alta.

fin_de_semana_ibiza_midromomaniafin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomaniafin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomaniafin_de_semana_ibiza_midromomania

Es también un lugar maravilloso para hacer snorkel donde verás mogollón de peces de diferentes formas. También tienes chiringuitos y gente vendiendo fruta y bebida por la playa. Es sin duda una de las más turísticas que no puede faltar si viajas un fin de semana a Ibiza.

  • Comida y descanso en Cala Comte

Otra de las playas más famosas de Ibiza, con un horizonte repleto de islotes y una sucesión de pequeñas zonas de arena blanca y rocas. También fue una de las calas en las que más gente encontramos, por lo que entendemos que también debe estar abarrotada en verano. Cala Comte está considerada como una de las 10 playas más bonitas del mundo, por lo que es visita imperdible. Tanto esta como Cala Bassa se encuentran en el sur de la isla, muy cerca de las localidades de Sant Antony y San José, destinos más turísticos de Ibiza.

fin_de_semana_ibiza_midromomaniafin_de_semana_ibiza_midromomania

En la parte superior hay un restaurante en el que ya en el mes de mayo era difícil encontrar mesa, y de precios poco asequibles por su ubicación y sus vistas. Nosotros cogimos únicamente unos refrescos y comimos unos bocadillos en la arena para después relajarnos con una pequeña siesta en este paraje único. Si te gusta caminar, hay un sendero desde esta playa hasta la Torre Rovira, que se encuentra a la mitad de distancia de Cala Bassa. Pero si prefieres disfrutar del mar, este lugar es maravilloso para pasar toda la tarde.

fin_de_semana_ibiza_midromomaniafin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomaniafin_de_semana_ibiza_midromomania

  • Último atardecer con vistas a Es Vedrá

No podíamos irnos de la isla sin ver el atardecer en este rincón mágico de Ibiza: Es Vedrá. Por ello las últimas horas de la tarde las pasamos en la playa de Cala D ‘Hort. Su arena y sus aguas quizás no son tan impresionantes como las otras que hemos mencionado, pero sin embargo las vistas al peñón de Es Vedrá son espectaculares.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

fin_de_semana_ibiza_midromomania

Por ser una de las más turísticas también es una de las más visitadas y equipadas, con 3 restaurantes en los que poder comer. Nosotros únicamente nos tumbamos a disfrutar de la puesta del sol y nos dimos un baño, pero también es un buen lugar para pasar el día. Pero las vistas merecen mucho la pena como puedes ver en las fotos.

fin_de_semana_ibiza_midromomania

  • Paseo nocturno y cena en Ibiza 

Nuestra última noche en la isla la dedicamos a conocer la capital, Ibiza, y su recinto amuralllado Dalt Vila declarado Patrimonio de la Humanidad. Visitamos su casco histórico, su puerto deportivo y toda la zona de bares, restaurantes y tiendas que se extienden por su paseo marítimo. Aunque no pudimos recorrerla al completo, si la visitas no debes perderte el Barrio de la Marina, el Paseo de Vara del Rey y la Plaza de la Vila.  

De esta noche no tenemos fotografías ni mucha información, ya que únicamente dimos un paseo, hicimos algunas compras y cenamos, por ello te animamos a visitar la web de turismo de la ciudad para encontrar todo lo que necesites.

Imagen de La Vanguardia

Como curiosidad te recomendamos salir de la ciudad por la Avenida 8 de Agosto para pasar por la famosa Pacha Ibiza, que aunque no se encuentre en temporada alta si está abierta durante todo el año los sábados con un gran ambiente. Merece la pena al menos verla desde fuera, aunque si te gusta la fiesta seguro que no dejarás de entrar y vivir la noche ibicenca.

Día 3: últimas horas en la Isla y vuelta a Madrid

Nuestro último día en Ibiza amaneció algo más nublado de lo que esperábamos y con unas temperaturas que no invitaban al baño, lo que hizo que nuestro último chapuzón se viera truncado. Para la última mañana dejamos por visitar la emblematica playa de Ses Salines, más conocida como Playa d’en Bossa. Esta es meca del postureo, el lujo, el famoseo y la fiesta de la capital, y no es para menos ya que esta larga playa de arena blanca es una de las más bonitas de la ciudad. Como viajamos a Ibiza en Mayo la dejamos para el último día porque pensamos que estaría menos frecuentada (los domingos por la mañana los fiesteros de Ibiza duermen la resaca jaja) Pero como comentamos el tiempo no nos permitió poder acercarnos y para no perder el tiempo (y el dinero del parking) en ir a la playa para no poder bañarnos, nos quedamos por la zona de Es Canar haciendo unas últimas compras y dando un paseo.

Fotografía Turismo Ibiza

Aun así si tienes tiempo no dejes de visitar Playa d’en Bossa, por su ambientazo y su maravilloso paraje que sin duda la hacen muy especial y debe estar en la lista de calas que no deber perderte en un viaje de fin de semana a Ibiza. 

Nuestro avión salía al mediodía, así que desde Es Canar pusimos rumbo al Aeropuerto de Ibiza para devolver nuestro coche de alquiler y coger el vuelo de vuelta a Madrid.

fin_de_semana_ibiza_midromomaniafin_de_semana_ibiza_midromomania

Sin duda un fin de semana en Ibiza se hace corto, porque son muchas las playas y pueblecitos que nos hubiera gustado visitar. Sin embargo, nos parece un lugar ideal para escapar de la rutina y desconectar de la ciudad, para viajar a una isla en la que el azul y blanco son los protagonistas. Si sigues nuestra ruta de tres días por la isla balear podrás ver sus principales enclaves naturales, sus calas más famosas y sus atardeceres más especiales. Pero si dispones de más días en Ibiza te dejamos muchas otras recomendaciones que se nos quedaron en la lista de pendientes para la próxima visita:

  • Puig de Misa (lugar desde el que contemplar una de las mejores vistas de la zona de Santa Eulalia)
  • Santa Agnès de corona (su pueblo y sus caminos sembrados de almendros en flor)
  • Aquarium de Es Cap Blanc (donde poder ver a las famosas focas monje)
  • Puesta de sol en Ses Variades (otro de los impresinantes lugares donde ver caer el sol
  • Parque Natural de Ses Salines (donde ver gran variedad de ambientes: estanques de salinas, cordones dunares, acantilados, etc)

Y algunas de las calas que también se quedaron en el tintero:

  • Cala Salada
  • Cala Vedella
  • Cala Tarida
  • Portinatx
  • Cala llonga

Entre muchas otras que te recomendamos que veas en la web oficial de turismo de Ibiza.

fin_de_semana_ibiza_midromomaniafin_de_semana_ibiza_midromomania

Y hasta aquí nuestro resumen de nuestro fin de semana en Ibiza. Esperamos que leyéndolo te decidas a visitar la isla más blanca de nuestro país y a dejarte sorprender por sus aguas (que nada tienen que envidiar al Caribe) y su maravilloso ambiente bohemio. ¡De nuevo recordarte que evites el verano! si quieres vivir la experiencia al máximo de un modo tranquilo y repleto de experiencias mágicas e inolvidables.

¿Tienes alguna recomendación que añadirías a un viaje de fin de semana? ¿Has estado ya en la isla y quieres compartir con otros viajeros tus opiniones? Déjanos todo en comentarios y estaremos encantados de añadirlos a nuestro post.

fin_de_semana_ibiza_midromomaniafin_de_semana_ibiza_midromomania

¡Si te gusta, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *