EUROPA

Ruta de 2 días por París

A pesar de ser un destino muy cercano, París ha sido uno de esos viajes que hemos tenido en la mente desde hace mucho tiempo y que sin duda se ha convertido en un recuerdo muy especial para nosotros. Visitamos la ciudad del amor en Navidades y eso hace que todo tenga una luz y una magia especial, a pesar de tener apenas 48 horas para recorrerla. Nuestro viaje a París fue de 5 días, pero 3 de ellos estuvimos en Disneyland París (os contaremos pronto en otro post todos los detalles sobre esta aventura), por lo que lo que es en la capital francesa solo estuvimos dos días.

Hoy te contamos nuestra ruta de dos días por París, con nuestro planning para disfrutar de todos los principales enclaves turísticos y las experiencias que no debes perderte si visitas la ciudad en una escapada express como la nuestra. Te adelantamos que nos enamoró y que ya estamos deseando poder volver pronto.

Llegar a París desde el aeropuerto de Beauvais

Como ya os contamos en nuestro post de consejos y preparativos para nuestra escapada a París, por cuestión de presupuesto volamos desde Madrid con Ryanair al aeropuerto de Paris Beauvais, el más alejado de la ciudad. La verdad es que aunque el precio era casi la mitad que con otras aerolíneas, se nos hizo un poco largo el camino en autobús de Beauvais al centro de París. Aunque es algo que valoraremos de cara a otras ocasiones, la realidad es que las conexiones entre el aeropuerto y la capital en transporte público son cómodas y funcionan bastante bien.

ruta2diasneparis_midromomania

En las dos terminales del Aeropuerto puedes adquirir en las máquinas expendedoras los billetes para el autobús que te llevará hasta Porte Maillot, en el distrito XVI de París. El precio del billete es de 15€ por trayecto, y no hay descuento aunque lo compres previamente por internet ni por coger el billete de ida y vuelta. La parada de autobús no tiene perdida, se encuentra a la salida de las terminales en el parking muy bien señalizado con los horarios de los próximos buses. Lo bueno que tiene este medio de transporte es el que es el oficial del aeropuerto, y por tanto los horarios de los buses van en correspondencia con los vuelos que aterrizan cada día, por lo que las plazas están prácticamente garantizadas para todos los pasajeros que llegan al aeropuerto. Los autobuses están muy bien acondicionados, pero como comentamos el único inconveniente es que tarda 1 hora y 15 minutos en llegar a Porte Maillot. Desde aquí tienes cerca diferentes líneas de autobuses urbanos, así como la línea 1 de Metro y el RER C (cercanías). Os dejamos aquí la web donde podéis consultar toda la info sobre este servicio.

Hotel con vistas panorámicas a la Torre Eiffel y París a buen precio

Nuestro alojamiento en París ha sido sin duda uno de los grandes aciertos de este viaje. ¡Nos encantó! y por ello lo super recomendamos si quieres darte un caprichito y tener un hotel bien ubicado y con unas vistas impresionantes. Nada más llegar a la habitación, que era ya de noche, el balcón de la habitación nos ofrecía esta maravillosa estampa:

ruta2diasneparis_midromomania

¿Alucinante verdad? Fue muy especial para nosotros disfrutar de estas vistas desde la cama, una experiencia inolvidable. Por ello te recomendamos muy mucho este hotel: Holiday Inn Paris – Notre Dame. El hotel era muy elegante y muy bonito, estaba totalmente renovado y ubicado a poco más de 100 metros del Pont Saint Michel desde el que disfrutar de Notre Dame desde una vista muy bonita. Además se encuentra en pleno Barrio Latino con multitud de calles repletas de bares y comercios, por lo que tiene un ambiente muy bueno y seguro. Aunque tiene habitaciones estándar sin vistas panorámicas, merece la pena pagar un poquito más para disfrutar de una de sus habitaciones con balcón como la nuestra. Las dos noches con desayuno nos salieron por un total de 300€, y creernos que esto en París es una ganga. Buscar un hotel de estas características en el centro de París y con vistas puede costarte hasta el doble de lo que nos costó a nosotros, por lo que te lo recomendamos mucho.

Recordad que podéis reservar tanto este como otros cientos de hoteles de París en la web de Booking (nuestra favorita) al mejor precio y con un código descuento especial para lectores de Mi Dromomanía del 10% a través de este enlace

Día 1 en París (Centro, Torre Eiffel y Mercado Navideño)

Nuestro primer día en la ciudad parisina comenzó a muy pocos metros de nuestro hotel, recorriendo las calles del Barrio Latino. Aunque por la noche es cuando este barrio tiene más ambiente, por la mañana también es muy bonito de visitar. En nuestro caso ya habíamos desayunado en el hotel, pero de no ser así es un buen lugar para tomar un “petit dejeuner” en cualquiera de sus bonitas terrazas con toldos, bombillas y estufas.

ruta2diasparis_midromomania

Pasamos por la conocida “Calle más estrecha de París“, la Rue de Chat qui Pêche, con 29 metros de largo y solo 1 metro y 80 centímetros de ancho. El significado de su nombre es Gato que pesca, y de ahí su leyenda de que allí vivía un alquimista con un gato negro que adiestró para pescar en el Sena, y cuya maestría se creía por aquel entonces que era cosa del mismo diablo, por lo que unos jóvenes lo mataron y lo tiraron al río. El dueño hechicero también desapareció, pero al tiempo se les volvió a ver a ambos de nuevo pescando en el río Sena. Curiosa historia que bien merece una visita la calle.

Después de aquí atravesamos el Pont de Sant Michel, que nos deja una de las vistas más bonitas de la Catedral de Notre Dome junto al río Sena. Al otro lado nos espera la Isla de la Cité, un pedacito precioso de París sobre el Rio Sena en el que además de la imponente catedral también encontramos la Sainte Chapelle, una impresionante capilla gótica del siglo XIII, con reliquias y famosas vidrieras de escenas bíblicas. En nuestro caso no entramos por falta de tiempo y porque preferíamos ver otras cosas, pero te recomendamos que la conozcas.

Nuestra siguiente parada sería la Catedral de Notre Dame ¡cuantas ganas teníamos de verla! Y por supuesto no nos defraudó. Por un momento nos sentimos protagonistas del Jorobado de Notre Dome caminando por sus pasillos y sus capillas y disfrutando de sus conocidas vidrieras. Además la entrada al templo es gratuita, por lo que es una visita obligada si viajas a París. Únicamente tiene coste subir a los campanarios cuya entrada es de 8,5€ para adultos, pero si eres menor de 25 te saldrá también gratis.

ruta2diasparis_midromomania

Tras dejarnos enamorar por Notre Dome, caminamos al otro lado del río cruzando el Puente Saint-Louis y caminamos por la ribera del Sena hasta llegar al Hôtel de Ville, el Ayuntamiento de París. Un edificio muy bonito, lastima que justo en ese momento comenzara a llover en París (muy típico) y tuvimos que resguardarnos en un centro comercial cercano.

Cuando la lluvia nos dio una tregua, continuamos caminando por la Rue Rivoli (la calle comercial de París) hasta llegar a otra de las joyas de la corona de la ciudad, el museo del Louvre. No nos imaginábamos lo grande que puede ser. Entramos por la parte de las Columnas de Perrault y atravesamos el patio del Palacio del Louvre hasta llegar a la archiconocida Pyramide du Louvre.

Aunque aquí la lluvia nos volvió a sorprender, no nos pudimos resistir a volver a pasar por allí esa misma noche de vuelta al hotel para poder disfrutar del Louvre iluminado y sacar una fotografía tan chula como esta sin apenas gente.

ruta2diasparis_midromomania

Entre chubasco y chubasco pudimos pasear por el los jardines del Palacio Real, que se encuentra muy cerca del museo. La verdad es que tampoco nos llamaron mucho la atención, por lo que no vemos que esta sea una visita muy obligatoria, aunque si pasas por allí puedes dedicarle unos minutos.

Después de la tormenta salió el sol, y este nos permitió pasear y disfrutar de la zona de las Tullerias, una gran parque repleto de estatuas y obras de arte al aire libre. Además, en Navidad es aquí donde se instala el gran mercadillo navideño de París, aunque lo visitamos por la noche y te lo mostraremos más adelante.

Al final del parque de las Tullerías, encontramos laPlace de la Concorde, una de las plazas más importantes de la ciudad, famosa por ser el lugar en el que durante la Revolución Francesa se instaló la guillotina en la que fueron ejecutadas más de 1.200 personas. En el centro de la misma se encuentra un inmenso obelisco donado por un rey egipcio.

ruta2diasparis_midromomania

Desde aquí comienzan los famosos Campos Elíseos, engalanados por la Navidad, con el imponente Arco del Triunfo al fondo. En esta ocasión tuvimos que sacrificar la visita al Arco del Triunfo por falta del tiempo y por estar en París justo en los días de revuelta de los chalecos amarillos (principalmente ubicadas en esta zona), pero si pudimos verlo desde la plaza de la Concordia.

Desde aquí cogimos el Metro para llegar hasta la Torre Eiffel. Ya teníamos las entradas adquiridas previamente en la web oficial y quisimos llegar con tiempo para disfrutar de las vistas de la dama de hierro desde Trocadero. Sin duda es imposible no emocionarse con la estampa que nos regala la plaza del Trocadero. Ahora eso sí, para hacerte la foto de rigor tendrás que hacerte hueco entre cientos de turistas. ¡Nosotros la conseguimos!

Después bajamos hasta los pies de la Torre Eiffel para acceder al ascensor para subir. Nosotros cogimos las entradas hasta el segundo piso, y por el precio que tiene subir hasta arriba (casi el doble) creemos que no merece la pena. Ya desde el segundo piso las vistas son impresionantes. Nosotros estuvimos casi una hora en el primer y segundo piso disfrutando de toda la ciudad iluminada y la verdad es que es una experiencia inolvidable.

ruta2diasparis_midromomania

Para finalizar nuestro primer día en París volvimos a las Tullerías para disfrutar del mercado navideño de París, hacer unas compras y cenar en sus puestos todo tipo de cosas con queso ¡nuestra perdición! Un ambiente muy bonito y un mercadillo enorme. Aunque este no es el único, hay muchos otros mercadillos más pequeños por la ciudad durante las navidades.

Día 2 en París (Barrio de Montmartre)

Nuestro segundo y último día en París lo dedicamos en ver el precioso barrio de Montmartre. Teníamos que poner rumbo a las 16:00 horas hacía el aeropuerto, por lo que tampoco contábamos con un día completo. Desde nuestro hotel llegamos en Metro hasta la parada Château Rouge, situada en un lateral de la subida a nuestro primer destino del día: la Basílica del Sacré Cœur (Sagrado Corazón). Pero antes de disfrutar de esta maravilla, había que ejercitar las piernas subiendo estás bonitas, pero largas, escaleras.

ruta2diasparis_midromomania

Las vistas desde el Sagrado Corazón son indescriptibles. Y además es uno de esos lugares tan especiales que te dejan sin hablar. Visitar su interior es gratis, únicamente tiene coste subir al Dome (nosotros no lo hicimos). Además, también es uno de los cientos de lugares en París donde los enamorados dejan sus candados.

Continuamos nuestra ruta entrando de lleno en el Barrio de Montmartre, y donde disfrutamos de las principales calles comerciales llenas de encanto y miles de colores, con las típicas fachadas francesas que parecen sacadas de un cuento.

Nuestra primera parada fue la famosaPlace du Tertre, Plaza de los pintores, repleta de músicos y pintores al aire libre y con ambiente muy romántico. Tendrás que decir que no varias veces a cientos de retratistas que te ofrecerán pintarte junto a tu acompañante.

ruta2diasparis_midromomania

Caminando por sus calles llegamos a unos de los puntos más reconocidos del barrio, una casita especial rosa, La Maison Rose, que aunque es un restaurante es una de las fachadas más fotografiadas de Montmartre.

Después seguimos caminando en dirección a la Place des Abbesses donde encontramos uno de los lugares más románticos de la ciudad, El Muro de los Te Quieros, un muro en el que vemos las dos palabras más bonitas del mundo en más de 300 idiomas. Imposible resistirse a robar un beso a tu enamorado o enamorada aquí.

Seguimos descendiendo desde Montmartre hasta el centro de París, no sin antes visitar otro de los lugares insignia de este barrio y por supuesto de la ciudad: el Moulin Rouge. El famoso cabaret parisino situado en el barrio rojo de Pigalle en el número 82 del Boulevard de Clichy. Si tienes tiempo es muy recomendable si nos cuentan muchos viajeros cenar allí y disfrutar del espectáculo.

ruta2diasparis_midromomania

Dejando Montmartre atrás, nos dirigimos a ver algunas de las cosas que nos quedaron pendientes en nuestra primera jornada de ruta de dos días por París. Visita obligada es para cualquier turista pasar por las galerías comerciales más famosas de toda Francia, y mucho más en navidad. Aunque no teníamos previsto hacer compras, no queríamos perdernos las Galeries Lafayette, que en estas fechas lucen mucho más impresionantes si cabe con su famoso árbol en su cúpula central, así como sus escaparates.

Y para finalizar nuestro itinerario por París, no quisimos perder la oportunidad de disfrutar de la Ópera de París, aunque fuera únicamente de su majestuosa fachada. Para nosotros es mucho más bonita que la de Viena. Con sus dos edificios: el Palais Garnier y el palacio de la Ópera de la Bastilla. Debe de ser impresionante poder ver un espectáculo en su interior.

Y hasta aquí nuestra ruta para visitar Paría en 48 horas. Aunque hay muchas otras cosas que se quedan pendientes para una segunda visita, los monumentos más destacados y los lugares más famosos se encuentran relativamente cerca y es posible visitarlos en un fin de semana o un par de días. Sin duda ha sido maravilloso caminar por las calles y sin duda uno de nuestros destinos más top de Europa. ¡Nos hemos enamorado!

¿Crees que hay algo más que podríamos incluir en esta ruta? ¿Cambiarías algunas visitas por otras si solo tuvieras dos días para conocer París? Déjanos en comentarios tus experiencias y opiniones ¡nos encantará leerlas y poderlas compartir con toda la comunidad viajera!