rutaundiacordoba_midromomania
ESPAÑA

Ruta 24 horas en Córdoba

En una de nuestras vacaciones viajamos por varias ciudades andaluzas, de las cuales, tuvimos un poco el tiempo limitado para ver. Córdoba fue una de ellas, pero al no ser una ciudad muy grande y tener todo bastante cerca nos facilitó un montón las cosas (además nos instalamos en el Hotel Eurostars Conquistador situado en frente de la Mezquita que lo facilitó aún más).

RUTA DE 24 HORAS  EN CÓRDOBA

Después de visitar ciudades como Cádiz, Sevilla o Jerez, pusimos rumbo a Córdoba que llegamos más bien tarde a la ciudad, a eso de las 19:00-20:00. Nuestra primera visita, una vez hecho el check in en el hotel, fue ir a ver el Cristo de los Desagravios y la Misericordia, aunque es conocido popularmente como el Cristo de los Faroles, ya que se encuentra iluminado por 8 faroles y velas que ponen los más creyentes. Esta estatua de 1794 y esculpida por Juan Navarro, se encuentra en la Plaza de Capuchinos.

rutaundiacordoba_midromomania

rutaundiacordoba_midromomania

Muy cerquita de la plaza se encuentra el Templo Romano. Unas ruinas descubiertas en 1950 y bien conservadas construidas en el siglo I durante el reinado del emperador Claudio. Te las encontrarás casi sin darte cuenta si caminas por las calles Claudio Marcelo y Capitulares, porque están ubicadas en la esquina que forman estas calles.

cadenaser.com

 

Dejando el Templo Romano, fuimos directos a la Torre Calahorra, justo al otro lado del Guadalquivir. Desde esta situación, tenemos unas vistas espectaculares del puente Romano y todo el centro histórico de Córdoba. Nosotros llegamos ya cuando había caído totalmente el sol, pero pudimos sacar partido de ello, haciendo una bonita foto nocturna. Sin duda esta es una de las postales que no debes perderte de la noche cordobesa.

rutaundiacordoba_midromomania

Una vez recorrido el puente Romano desde la Torre Calahorra hasta la Puerta del Puente, nos fuimos a cenar en uno de los magníficos restaurantes que tiene esta ciudad.

Al día siguiente nos tocó madrugar un poquito para aprovechar bien el día y ver la Mezquita-Catedral. Posiblemente el monumento más significativo de Córdoba ya que, además, fue declarado como Bien de interés cultural​ y Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del centro histórico de la ciudad.  Os recomendamos visitar el monumento prontito ya que de 8:30-9:30 la visita es gratis, tendréis más que tiempo suficiente para verla y gozaréis de disfrutarla casi solos. No obstante, aquí tenéis la web de la Mezquita junto con los precios.

rutaundiacordoba_midromomania

rutaundiacordoba_midromomania

Después de disfrutar, fotografiar y observar con todo detalle la Mezquita nos adentramos en las juderías. Un laberinto de calles estrechas de lo más pintoresco, en el que cada rincón tiene su encanto. Uno de los enclaves más famosos por el que nos adentramos es la Calleja de las flores. Apenas a 2 minutos del monumento nos encontramos con una callecita repleta de macetas con un montón de flores, la pena es que visitamos la ciudad en verano, con lo cual, no había mucha flor.

rutaundiacordoba_midromomania

rutaundiacordoba_midromomania

Dejando la calleja atrás, nos adentramos aún más en la historia de la ciudad califal visitando la Sinagoga, cuyo acceso es gratis para los ciudadanos de la Unión Europea, y el Alcázar de los Reyes Cristianos. La visita a estos jardines y patios, al igual que a la Mezquita, es obligada. Por unas entradas que valen 4,5€ normal y 2,25€ para estudiantes, nos perdimos por el Paseo de los Reyes que mantienen una inspiración mudéjar sin olvidarnos del edificio principal que fue construido sobre el Alcázar andalusí y anterior residencia del Gobernador Romano.

rutaundiacordoba_midromomania

rutaundiacordoba_midromomania

rutaundiacordoba_midromomania

rutaundiacordoba_midromomania

Por último y lo que no podía faltar en una visita a Córdoba, son los patios. Es uno de los elementos más característicos de la ciudad andaluza. Desde el año 1930 celebran el más que conocido Festival de los Patios Cordobeses en el cual todos estos patios se visten de color con una multitud de macetas que adornan las paredes de las viviendas. Por supuesto, como no podía ser menos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012.

rutaundiacordoba_midromomania

rutaundiacordoba_midromomania

Aunque está todo muy cerquita, acabamos muy cansados, ya que andamos bastante y fuimos en pleno mes de Agosto que se resume en 40ºC a la sombra. Más de una vez tuvimos que ir en busca de alguna tienda para comprar botellas de agua. Os recomendamos que para disfrutar Córdoba viajéis en Mayo, a partir del buen tiempo, aprovechando el Festival de los Patios que se hace entre la segunda y tercera semana de este mes.

Visitar Córdoba en 24 horas es sin duda un buen plan para una pequeña escapada de fin de semana. Si te alojas en la zona del centro podrás descubrir la ciudad andaluza de manera rápida sin necesidad de utilizar transporte público y recorrer todos sus lugares más emblemáticos a pie, empapándote del espíritu arabe que desprende cada uno de sus rincones. ¿Y tú? ¿Ya conoces Córdoba? Déjanos en comentarios tus dudas sobre tu visita a la ciudad o tus sugerencias para poder compartirlo con otros viajeros.

¡Si te gusta, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *