ruta4diasbelgica_midromomania
EUROPA

Ruta de 4 días por Bélgica

Sin duda nuestro viaje a Bélgica se ha convertido hasta ahora en uno de nuestros lugares mágicos favoritos de Europa. Llevamos mucho tiempo con ganas de visitar este país, principalmente atraídos por sus calles de cuento que se entremezclan con sus monumentos más majestuosos y la modernidad más contemporánea de la zona del Parlamento Europeo. Por ello, el pasado febrero de 2018 nos lanzamos por fin a visitar este país y a recorrer las ciudades de Bruselas, Brujas y Gante durante 4 días. Un viaje que realizamos junto a mi familia y que sin duda superó todas nuestras expectativas.

Aunque en Bélgica tenemos otros lugares muy interesantes que visitar, si no dispones de demasiados días de vacaciones para poder hacerlo, como fue nuestro caso, en 4 días podrás ver bastante bien algunas de sus principales ciudades. Además de la capital belga, del trío Brujas, Gante y Amberes nosotros tuvimos que sacrificar visitar esta última por falta del tiempo, y se queda pendiente en nuestra lista para la próxima visita a Bélgica. Elegimos Brujas y Gante por la ubicación con respecto a Bruselas, pero estamos seguros que Amberes también es una ciudad maravillosa para visitar.

Nosotros realizamos nuestro viaje de 4 días a Bélgica en el mes de febrero, y aunque estábamos en pleno invierno no pasamos un frío excesivo. Por lo que creo que si no eres muy friolero o friolera, esta región de Europa puedes visitarla en cualquier época del año, ya que su clima es muy similar al que tenemos en España.

¿Cómo organizamos nuestra ruta de 4 días por Bélgica?

Como nosotros aterrizábamos prácticamente por la noche, consideramos el Día 1 el día siguiente a nuestra llegada. Volamos desde Madrid con Ryanair al Aeropuerto de Bruselas Zaventem, y ojo porque nosotros tuvimos problemas con las maletas (nos las perdieron y aparecieron casi 20 días después) debido a una huelga de maleteros del aeropuerto, y nos consta que muchos otros viajeros han tenido problemas con la maletas y graves retrasos en este aeropuerto. Parece que no funciona muy allá, pero es la única opción para volar a la capital de Bélgica.

Teniendo en cuenta que a nosotros, como ya os hemos contado en otros post, nos gusta aprovechar al máximo los días y más bien descansar poco, organizamos nuestro viaje de 4 días a Bélgica de la siguiente manera:

ruta4diasbelgica_midromomania


Viaje de 4 días por Bruselas, Brujas y Gante

 

 

RUTA4DIASBELGICA_MIDROMOMANIA

 


Haciendo clic en cada uno de los días puedes ver en detalle la ruta que realizamos cada día, que como ves nos llego a visitar las tres ciudades alojándonos siempre en Bruselas salvo una noche que pasamos en Brujas, por comodidad y para poder disfrutar de la ciudad iluminada por la noche, cosa que recomendamos aunque siempre es posible volver a la capital ya que la distancia en tren cercanías es relativamente corta.

El transporte entre Bruselas, Brujas y Gante lo realizamos en tren cercanías, y podéis encontrar en este post todos los detalles de cómo realizar los viajes entre las tres ciudades de forma sencilla, cómoda y económica. El transporte público de Bélgica funciona realmente bien y no demasiado caro, por lo que pensamos que era la mejor opción para visitar todas las ciudades sin preocuparnos de aparcar o cualquier otro problema que nos pudiera ocasionar alquilar un coche, aunque por supuesto siempre es una opción para ir más a nuestro aire.

Esperamos que nuestra ruta te ayude a planificar tu viaje. Visitar Bruselas, Gante y Brujas te aseguramos que será como colarte en un cuento de hadas. ¡No te decepcionará! Gracias a este planning de 4 días por Bélgica no te perderás ningún punto turístico importante y además te contaremos donde degustar los platos típicos de la gastronomía belga así como todos esos secretos que te ayudarán a aprovechar al máximo esta aventura. Cuéntanos en comentarios tus opiniones sobre estas ciudades o tus recomendaciones para que podamos conocerlas y seguirlas compartiendo con otros viajeros.

COMIENZA LA RUTA >> DÍA 1 – Centro histórico de Bruselas, la capital belga

© 2018 | Todas las imágenes utilizadas son propiedad de Mi Dromomanía – Blog de viajes

¡Si te gusta, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *