EUROPA

Ruta de 1 día por Gante, la ciudad universitaria de Bélgica

En nuestro viaje de 4 días a Bélgica no quisimos perder la oportunidad de dedicar una jornada a la ciudad de Gante. Aunque no hicimos noche aquí, ya que volvíamos de pasar 1 día en Brujas y teníamos que terminar la jornada de nuevo en Bruselas, con una mañana y parte de la tarde tuvimos tiempo suficiente de conocer todo el centro histórico de Gante. Por ello, te compartimos nuestra ruta de 1 día en Gante con la que recorrimos todos sus puntos de interés y nos sobró tiempo para atiborrarnos de Waffles antes de volver en tren a la capital belga. ¡Sigue leyendo!

Nuestra ruta por Gante de 1 día comenzará en la estación de Sint-Pieters, a donde llegábamos desde Brujas en el mismo tren cuyo destino es Bruselas (Gante es una de las paradas intermedias) Comprando el tren con destino Bruselas podrás bajarte en Gante pasar el día y luego continuar tu trayecto hasta la estación que mejor te venga de Bruselas, por lo que no es necesario adquirir dos billetes. Si como nosotros viajas con maletas, la estación dispone de consignas automáticas donde poder dejar tranquilamente tus bártulos para moverte sin problemas durante tu visita a la ciudad.

ruta1diagante_midromomania

Nada más salir de la estación del tren ya nos damos cuenta de que Gante es diferente a lo que hemos visto en Brujas. Una ciudad moderna, repleta de gente joven que circula en bicicleta… todo lo que se presupone de una ciudad universitaria como es esta. Para llegar al centro desde la estación podemos hacerlo caminando (un paseo de algo más de media hora) o tomar el tranvía. Nosotros a la ida lo hicimos andando, no hay nada mejor que conocer una ciudad caminando por sus calles.

Seguimos las indicaciones hacía al centro urbano hasta llegar a Sint-Baafsplein, donde encontramos la Catedral de San Bavón (entrada gratuita) y justo en frente la Torre Campanario. La inmensidad de la ambos edificios nos invita a parar a disfrutar de su arquitectura y dejarnos impresionar por sus altas torres.

La Catedral fue levantada sobre las ruinas de la antigua iglesia románica de San Juan Bautista, pero del Románico solo queda su cripta, pues el resto de elementos que la componen pertenecen al Gótico y se se construyeron durante los siglos XIV, XV y XVI en honor a San Bavón, el patrón de Gante. Nosotros como nos encanta todo lo que lleva la palabra gratis entramos a visitar la catedral de Gante.

ruta1diagante_midromomania

A continuación cogeremos la calle Cataloniëstraat para llegar a otro de los grandes monumentos construidos en las época de esplendor de Gante, la Iglesia de San Nicolás. En la plaza Korenmarkt encontraremos tanto la iglesia como el imponente edificio del mercado (ahora un moderno centro comercial)

Si caminamos por detrás de la plaza del mercado llegamos a la zona de los canales de Gante, tan bonitos como los de Brujas pero con un aspecto algo más modernista. Aquí de nuevo nos detendremos para fotografiar los famosos muelles Graslei (muelle de las hierbas) y Korenlei (muelle del trigo), ambos sobre el río Lys. La foto que no puedes dejar de hacer es la estampa del muelle y el casco histórico desde el Puente de San Miguel.

Llegada la hora de comer, como en Gante íbamos un poco más apurados de tiempo decidimos optar por una opción de comida rápida y la verdad es que acertamos bastante. Aunque podréis encontrar McDonalds, Pizza Hut y muchas otras cadenas de restaurantes, queremos recomendaros Hema en Korenmarkt 3. Todo el salón de mesas da a la plaza Korenmarkt y los precios de los platos combinados rondan los 5€, es decir, por 10€ puedes tener un menú completo con vistas a la ciudad ¿qué mas se puede pedir?

Después de comer caminamos hasta el Castillo de los Condes de Flandes o Castillo de Gravensteen, una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. Este castillo, que podría estar sacado de cualquier serie del tipo Juego de Tronos, aguarda en su interior una de las salas de Torturas más macabras que se pueden visitar. Nosotros por falta de tiempo no entramos, pero el ticket son 10€.

ruta1diagante_midromomania

Para despedirnos de la ciudad, como no podía ser de otro modo, degustamos un gofre en una cafetería cercana al castillo. También hay varios puestos ambulantes para comerlos en la calle por esta zona.

Desde aquí cogimos la línea 1 del tranvía para volver a la estación de tren de Gante, y de nuevo coger el tren con dirección Bruselas Central para volver a nuestro hotel en la capital. Finalizamos el día comiendo en el propio hotel para descansar y coger fuerzas para nuestro último día del viaje de 4 días a Bélgica.

¿Quieres seguir conociendo nuestra ruta? >>DÍA 4: Barrio Europeo y Atomium de Bruselas y vuelo de vuelta a Madrid