consejosbarcelona_midromomania
CONSEJOS VIAJEROS,  ESPAÑA

Consejos a tener en cuenta para visitar Barcelona

La ciudad condal siempre se presenta como una muy buena opción para escapar de la rutina y descubrir uno de los lugares más ricos a nivel cultural, arquitectónico y por supuesto gastronómico. Como buena madrileña, el corazón me tira a la capital siempre como gran ciudad de nuestro país, pero tengo que reconocer que Barcelona nos robó el corazón. Tiene todo lo bueno de ser una ciudad moderna y cosmopolita, y algo que los madrileños jamás podremos tener: el mar.

Antes de comenzar a planificar tu viaje con ayuda de nuestro post ruta de 3 días por Barcelona, donde te contamos la que Adri y yo realizamos, vamos a hablar de algunas cosas interesantes a tener en cuenta para vuestro viaje a la capital catalana

consejosbarcelona_midromomania

¿Cuántos días son necesarios para ver Barcelona?

Pregunta difícil de resolver. Barcelona es una ciudad muy grande y podría dar de si para un viaje algo más largo de 3 días como nosotros te planteamos en este post. También dependerá de si quieres aprovechar el viaje para visitar los alrededores de la capital y pasar algún día en la zona de la costa brava o en Tarragona por ejemplo. Sin embargo, si eres como nosotros, de los que te gusta no parar de patear la ciudad y aprovechar bien los días, es posible descubrir lo más importante de Barcelona en 3 o 4 días, aunque por supuesto que esto depende mucho del tiempo que inviertas en museos, visitas o tiempo de descanso.

¿Qué época del año es mejor para visitar Barcelona?

En los meses de verano Barcelona está repleta de turistas. Además de la cantidad de extranjeros que aprovechan la época estival para visitar nuestro país, son muchos también los cruceros que llegan cada día a la ciudad, por lo que es normal que durante junio, julio y agosto puedas encontrarla más masificada y con precios más caros para alojarte.

consejosbarcelona_midromomania

Por supuesto el verano es una época siempre buena por el clima, aunque en Barcelona las temperaturas pueden ser bastante altas, por lo que nosotros os recomendaríamos si tenéis la oportunidad visitar la ciudad condal en primavera o principios de otoño. Nosotros por ejemplo aprovechamos el puente del Pilar en Octubre para nuestro viaje y tuvimos un tiempo maravilloso en torno a los 25 grados. Ten en cuenta que Barcelona está en la costa y las temperaturas son bastantes suaves durante el año, por lo que no es estrictamente necesario ir en verano para gozar de un buen clima.

¿Cómo moverse por Barcelona?

Las distancias entre los principales enclaves turísticos de Barcelona son relativamente cortas. Nosotros la mayoría del tiempo recorrimos la ciudad caminando, además es la mejor manera de conocer cualquier lugar que visites. Ya que aquí tenemos la suerte de que los monumentos no se encuentran muy lejos uno del otro te recomendamos calzarte unas buenas zapatillas ¡y a patear! Pero además, para los casos en los que si hay que recurrir al transporte público (porque el coche olvídalo, es muy complicado aparcar en las zonas turísticas) las líneas disponibles tanto de bus como de metro en Barcelona están genial, y además es medianamente económico en cuanto a tarifas. Nosotros utilizamos tanto el metro como el bus en algunas ocasiones comprando un bono de 10 viajes, que es lo más rentable para utilizar en momentos puntuales. El precio del abono de 10 viajes para la Zona 1 (el centro) cuesta 10,20€ y te permite utilizar tanto metro como bus o tranvía.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse?

Esta decisión es algo que también va a depender de lo que busques para tu viaje: ubicación, precio, tranquilidad… Nosotros somos siempre de los que preferimos alojarnos cerca del centro ya que creemos que la cercanía a los enclaves turísticos nos ahorrará traslados y nos permitirá aprovechar más el tiempo. Por su puesto en Barcelona, como en todas las ciudad, el centro es la zona más cara para hoteles o apartamentos, pero estarás a un paso de los principales lugares de interés si te alojas en Ciutat Vella (la ciudad antigua en catalán), en Paseo de Gracia o en el Eixample.

consejosbarcelona_midromomania

Si prefieres algo un poco más intermedio en cuanto a precio, pero sin renunciar a estar cerca del centro, hay barrios en los que podrás encontrar un tarifas más asequibles y una ubicación también ideal para visitar Barcelona, como son El Born, El Raval o la Barceloneta. En nuestra primera visita a la ciudad nos alojamos justo al lado del Estadio Camp Nou, en el barrio de Les Corts, una zona más económica todavía pero algo alejada del centro por lo que teníamos que coger metro para comenzar nuestra ruta cada día.

En nuestra segunda escapada nos alojamos en el Barrio de Sant Antoni, mucho más céntrico y con la posibilidad de ir andando a casi cualquier sitio. En cualquiera de estas zonas que te mencionamos son buenas opciones para visitar Barcelona y aprovechar la ubicación cercana al centro para descubrir hasta el último rincón de esta maravillosa ciudad.

¿Estás preparado para conocer Barcelona? No te pierdas nuestra ruta de 3 días por Barcelona y déjate enamorar por esta ciudad mediterránea.

PUEDES VER LA GUÍA COMPLETA AQUÍ >> Ruta de 3 días por Barcelona

© 2018 | Todas las imágenes utilizadas son propiedad de Mi Dromomanía – Blog de viajes

¡Si te gusta, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *