ruta4diasbelgica_midromomania
EUROPA

Barrio Europeo y Atomium de Bruselas

Bruselas es mucho más que el Manneken Pis y el Atomium, pero aún así ¿habrá que visitarlos no? En nuestro viaje de 4 días por Bélgica ya dedicamos el primer a conocer todo el centro histórico de la capital (si te lo perdiste vete corriendo al post haciendo clic aquí) y en nuestro último día en el país vamos a conocer la parte más contemporánea de Bruselas: el barrio Europeo y el Atomium.

Día 4: Barrio Europeo y Atomium de Bruselas y vuelo de vuelta a Madrid

Como punto de partida de este último día de ruta, comenzaremos la mañana en la famosa rotonda Mont des Arts, con su amplio parque de escalinatas. Desde lo más alto de las escaleras podremos disfrutar de uno de los miradores más bonitos desde el que contemplar toda la ciudad de Bruselas. ¡Fotografía obligada! Aquí también encontrarás algunos de los principales museos de la ciudad, como el Museo Magritte, el Museo Belvue o el Museo de Instrumentos Musicales.

ruta4diasbelgica_midromomania

ruta4diasbelgica_midromomania

Desde lo más alto de Mont des Arts, cruzaremos la Plaza Real para llegar al Palacio Real de Bruselas y sus maravillosos jardines. Aunque hace ya más de un siglo que los reyes viven en él sigue siendo la sede de la monarquía constitucional belga. Solo si visitas Bruselas los meses de julio, agosto y septiembre tendrás la oportunidad de visitarlo, pero de no ser así (como fue nuestro caso) recorrerlo por fuera también merece la pena.

ruta4diasbelgica_midromomania

ruta4diasbelgica_midromomania

Desde aquí y caminando poco más de 10 minutos estaremos en el pleno corazón del gobierno europeo, donde poder ver y visitar las sedes de los principales instituciones de la Unión Europea. Aquí se entremezclan los “guiris” con la cámara a cuestas con los trajeados ejecutivos del parlamento creando un ambiente de lo más cómico. El Barrio Europeo era antes una tranquila zona residencial hasta que llegó el Parlamento Europeo.

ruta4diasbelgica_midromomania

Cruzando la Place du Luxembourg, llegaremos al epicentro del gobierno europeo, el Hemiciclo del Parlamento Europeo (Edificio Leopold) Un lugar cuanto menos especial por la importancia que tiene para todos los ciudadanos de la UE las decisiones que aquí se toman y que tantas veces hemos visto en televisión. Si tienes tiempo puedes entrar a conocerlo, hay visitas todos los días y son gratuitas. Puedes consultar los horarios aquí.

El otro gran monumento de esta zona de Bruselas a la que nos dirigimos tras visitar el Parlamento es el Parque del Cincuentenario. A unos metros encontrarás este gran parque cuyo arco del triunfo fue planeado para la Exposición Nacional de 1880 para conmemorar el 50.º aniversario del estado independiente de Bélgica. Aquí podrás relajarte o descansar en uno de sus números bancos o sobre el césped.

ruta4diasbelgica_midromomania

ruta4diasbelgica_midromomania

Desde aquí, y como colofón a nuestro viaje por Bélgica, ponemos rumbo al gran símbolo de la ciudad: el Atomium. Para llegar desde el Barrio Europeo tendremos que tomar el metro en Schuman hasta llegar a la parada Heizel, en un trayecto de aproximadamente 30 minutos. Al llegar a la estación de Heizel llegar hasta los pies del Atomium no tiene perdida, lo veremos grande y robusto en una gran explanada.

ruta4diasbelgica_midromomania

El Atomium fue construido para la Exposición Universal de 1958 y su estructura emula los nueve átomos de un cristal de hierro, así como las 9 provincias de Bélgica. Las fotografías típicas se toman desde las calles que se encuentran debajo, tanto por un lado como por el otro, aunque también existe la posibilidad de subir a su mirador para obtener una buena panorámica de la ciudad, aunque la entrada cuesta 12€ y puedes visitar 6 de sus esferas.

ruta4diasbelgica_midromomania

Desde aquí tomamos de nuevo el metro dirección a nuestro hotel para recoger las maletas y partir hacía el Aeropuerto de Zaventem para regresar a casa. Y hasta aquí nuestra ruta de 4 días por Bélgica, un país que tiene mucho más que enseñarnos de lo que nos pensamos y que sin duda se coloca en nuestro top 10 de destinos europeos para conocer un puente o una pequeña escapada. ¡Esperamos que nuestra guía de Bélgica os ayude a planificar mucho mejor vuestro viaje o a despertar las ganas de conocer esta región! Déjanos tu opinión, sugerencias o recomendaciones en los comentarios, estaremos encantados de leerlos y compartirlos.

¡Si te gusta, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *